miércoles, 7 de noviembre de 2007

YA NO MÁS

¿Por qué cantan los pájaros
Cuando no están en libertad?
Será que lloran y lamentan
Su encierro y opaca claridad.

¿Por qué se alegra el perro,
Cuando ve a su dueño llegar?
Será que se le ha olvidado,
Que si no calla, le va a pegar.

¿Por qué la coneja blanca,
Alumbra conejitos sin cesar?
Será que en su encierro,
No tiene por donde escapar.

¿Por qué la gallina,
Pone huevos en el corral?
Será que solo quiere,
De sus polluelos, ser mama.

¿Por qué en este mundo,
Todos quieren ser algo más?
Nos someten, nos humillan,
¿Donde esta la humanidad?

No importa que corras,
Da lo mismo que saltes,
Siempre habrá algún papanatas,
Que haga que resbales.

Hoy no pido permiso,
Hoy levanto mi voz,
Quítate de mi camino,
Hoy me siento feroz.

Esta rabia que yo siento,
No se cura, es hoy mi aliento,
Como vuelvan a empujarme
No tiraran mi cimiento.

He intentado ser cordial,
He intentado ser amable,
Pero la bondad en esta vida,
Ya no es razonable.

Ya no voy a intentar,
Comprender a los demás,
Que sigan su camino,
Y me dejen en paz.

No hay comentarios: